Bien, creo que aunque ya os haya contado varios aspectos de Beauxbatons llega el momento en el que describiré a esa "gran" escuela tal y como es.
Bien, comencemos por la localización, Beauxbatons estaría al sur de Francia; seguramente por la zona de Marsella o Mónaco el sitio exacto sigue siendo un misterio que todos estamos encantados de mantener y que en muchos casos ni se sabe con exactitud. El castillo se alza sobre un promontorio cercano a la costa, sin nada a la vista desde la torre más alta, la tranquilidad del lugar se bebe en el ambiente y no hay problemas para tener que mantener oculto el castillo a los ojos de nadie, pues pocos son los muggles que han llegado a ver Beauxbatons. El acceso al castillo se hace gracias a un largo puente de piedra que se va alzando según te acercas a la construcción, el puente se sumerge en el mar impidiendo la entada al recinto. La gran puerta de hierro que da entrada al recinto siempre esta perfecta, las florituras del hierro hace que parezca que es algo más orgánico que ficticio y las flores chapadas en oro y plata ayudan a fomentar esa idea de máximo esplendor y refinamiento. La construcción original del castillo fue más o menos sobre el siglo XI, poco antes que la construcción de Hogwarts; pero en la época de Louis XIV el castillo se tiro abajo y se construyó uno conforme a la moda de ese momento, y ese es el que actualmente se usa. Por eso la estética del castillo es muy parecida a la de Versalles, con altos techos sujetados por finas paredes con grandes ventanales cubiertos con cristaleras que permiten una vista absolutamente perfecta del lugar idílico que ocupa el castillo en la playa.
Centrándonos en el castillo podemos encontrar una clara división entre la zona de estudio, clases y biblioteca, que se encuentran en el ala este, y la zona de dormitorios en el ala oeste sobre el gran comedor de la primera planta. Las salas de estar están compartidas por todos los alumnos de un mismo curso, contando con la separación por género. Cada sala de estar tiene dos tres puertas, la de entrada, la que lleva al pasillo de los dormitorios y la que comunica con el baño a compartir con el curso superior o inferior dependiendo del ciclo en el que estés; salvo en el caso del último año donde se posee un baño propio de último curso. Las habitaciones son individuales y constan de una pequeña cama, un armario y un escritorio, por suerte tienen un gran ventanal que aporta la sensación de mayor espacio. Las clases son grandes vistosas y con grandes pinturas en los techos que muestran las hazañas de los grandes magos de Francia y aquellos que hicieron grandes proezas dentro del territorio francés, la fundadora y su máximo patriotismo son altamente visibles en todo el palacio. La biblioteca es una de los mayores fondos de la escuela, con grandes y luminosas ventanas sólo entrar en ella produce una sensación de acogida que hace que puedas tirarte horas buscando y observando libro tras libro hasta que es de noche. El comedor guarda el mismo esquema que la biblioteca, las mesas circulares con manteles azules se reparten por el gran espacio y en el techo se puede observar una gran pintura del escudo del colegio en tono azul celeste y oro, y al fondo, detrás de la mesa de los profesores un gran lienzo donde la fundadora se sienta a presidir las comidas.
El castillo principal, alzado en la zona más alta del promontorio es propiamente el colegio, mientras que las viviendas de alrededor conforman un pequeño pueblo de aldeanos muggles que poca diferencia tienen con los aldeanos de una idílica aldea del siglo XVII, salvo por que gozan de los nuevos inventos muggles que se van produciendo; la mayoría de ellos nunca ha salido de allí, pero son felices. Los aldeanos se encargan de mantener en perfecto estado el colegio y las tierras de alrededor, y a cambio el colegio les presta de forma gratuita sus viviendas. En la parte posterior más al sur del promontorio hay una pequeña cala con un dificil acceso y localización; pero una vez que estás allí abajo sólo tratas de disfrutar del mar y el sol. El pequeño pueblo que se extiende a los pies del castillo es la relajación perfecta para pasar los fines de semana de verano.
Esto es una pequeña descripción de la escuela; se que seguramente se me olvidarán millones de detalles que estaré encantada de contaros si me decís cuales son.
¡Muy buenas! Acabo de encontrar tu blog de pura casualidad, más bien de un retuit de Twitter, la verdad es que lo he estado mirando y me ha gustado mucho, sobretodo esos relatos que tienes, también me alegra encontrar una blogerilla que le guste Harry Potter como a mi <3 Que sepas que ya tienes una seguidora más y que me avises de cuando pongas post nuevos! <3
ResponderEliminarTambién puedes pasarte por mi blog <3
http://youngbloodfeel.blogspot.com.es/
Un abrazo <3
En primer lugar, gracias, miles de gracias por dejar el primer comentario de este blog.
EliminarMe alegro que te guste todo esto. Los relatos son respuestas modificadas de algunas peticiones que me hicieron en la cuenta de Ask. Si tienes alguna idea duda de cómo sería algún momento, dímelo y siempre (con tiempo) podré escribir algo.
Muchísimas gracias de nuevo y espero volver a verte por aquí.
Atentamente: Vic